Nuestra Metodología 

Teniendo en cuenta que la definición del puesto, ha sido ya acordada y establecida, empezamos a desarrollar una estrategia de búsqueda orientada a la identificación de los perfiles más adecuados. Para realizarlo, analizamos la situación del mercado y revisamos la disponibilidad en el mismo de los perfiles profesionales con conocimientos estratégicos al respecto.

Estudiando nuestros propios recursos, nuestros contactos en el mercado global, nuestras experiencias previas, en muchos casos similares, y nuestra extensa base de datos y fuentes de búsqueda, identificamos sectores y compañías donde los candidatos, específicamente cualificados, estén abiertos a un cambio.


Consideraciones previas

En una primera toma de contacto, nuestro cliente describe la misión de su compañía, los valores y objetivos estratégicos, las características del sector y las consideraciones oportunas sobre los competidores directos, los requerimientos cualitativos y cuantitativos de la posición objeto de búsqueda y/o cualquier otro detalle de interés. DEXTER ASSOCIATES, aporta al mismo tiempo, su experiencia y perspectiva, ayudando al cliente a redefinir los objetivos.

Detalles del puesto y Plan de Búsqueda

Comenzamos a preparar y entregamos una detallada definición del puesto sobre el cual el cliente, puede o no sentirse identificado, en función de la situación.

Esta definición del puesto, según nuestra metodología, crea la base para las conversaciones preliminares con candidatos y contactos en el área específica. En este momento, desarrollamos un Plan de Búsqueda con el cliente, y establecemos de mutuo acuerdo un calendario.

Estrategia y Búsqueda

Teniendo en cuenta que la definición del puesto, ha sido ya acordada y establecida, empezamos a desarrollar una estrategia de nuestra metodología de búsqueda orientada a la identificación de los perfiles más adecuados. Para realizarlo, analizamos la situación del mercado y revisamos la disponibilidad en el mismo de los perfiles profesionales con conocimientos estratégicos al respecto.

Estudiando con nuestra metodología nuestros propios recursos, nuestros contactos en el mercado global, nuestras experiencias previas, en muchos casos similares, y nuestra extensa base de datos y fuentes de búsqueda, identificamos sectores y compañías donde los candidatos, específicamente cualificados, estén abiertos a un cambio.

Identificación de Candidatos potenciales

La parte más crítica de un proyecto, se encuentra en la identificación de potenciales candidatos cualificados. A través de nuestra extensa lista de contactos en compañías objeto de búsqueda, logramos identificarlos en un corto periodo de tiempo.

Se envía al cliente un informe detallado con los perfiles más adecuados. Este informe contiene datos sobre la experiencia del candidato, sus aptitudes, posición profesional actual, motivación para el cambio y su potencial adecuación al puesto.

" Estoy convencido que nada de lo que hacemos es más importante que contratar y desarrollar personas. Y al final del día, apuestas por la gente, no por estrategias. "

— Lawrence Bossidy, CEO General Electric

Candidatos Preseleccionados. Entrevistas

Los candidatos preseleccionados son entrevistados personalmente para identificar y asegurar sus competencias y motivaciones. En esta fase, preservamos confidencialmente el nombre del cliente.

Referencias

Tan pronto sea posible en el proceso de búsqueda, Recabamos respecto al candidato una extensa información proveniente de referencias externas. Contactamos con las personas que durante la trayectoria profesional del candidato han conocido profundamente al mismo. Esta información, son competencias difícilmente constatables en una entrevista, como la capacidad de liderazgo, las competencias técnicas y la integridad.

Cliente. Reuniones con Candidatos

Organizamos una serie de entrevistas entre el cliente y los candidatos elegidos, asegurándonos de que el cliente obtenga de antemano la información necesaria de cada candidato , así como de que cada candidato está totalmente informado de los requerimientos de la posición.

Este es el momento más importante entre cliente y candidato, resultando por ello crucial  la preparación de las entrevistas con la finalidad de conseguir los mayores resultados.

Tras las reuniones, el cliente identificará al candidato adecuado.

Evaluación de Candidatos

Inmediatamente después de la entrevista entre el candidato y el cliente, informamos a ambos sobre sus respectivas expectativas. Ayudamos al cliente, cuando sea necesario a asignar aptitudes del candidato a la definición previa de la posición, así como a formar sus propias conclusiones gracias a nuestra metodología de trabajo.


Negociación de la oferta

Nuestro conocimiento profundo del cliente y del candidato, así como nuestra dilatada experiencia nos posiciona muy positivamente a la hora de llevar a cabo una sutil negociación, dirigida a la aceptación final de oferta.

Durante este momento del proceso, a requerimiento del cliente ayudamos en materia de negociación de contratos a través de nuestro departamento de Asesoría Jurídico-Laboral.

Feedback del cliente y seguimiento del candidato.

Una vez finalizada la búsqueda, solicitamos al cliente que complete una encuesta de satisfacción respecto al proyecto. Este feedback es la herramienta más importante, con la que contamos, para conocer cómo hemos realizado nuestro trabajo y cómo ha funcionado nuestra metodología de trabajo.

Nuestra relación con el candidato y con el cliente continúa después de finalizar el proceso. Frecuentemente actuamos como nexo entre ambas partes.

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